Las nuevas tecnologías y la investigación educativa : el análisis de datos de variables categoriales
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2012, año LXX, n. 251, enero-abril ; p. 111-130Resumen:
Se pretende analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la investigación educativa, y más específicamente en el análisis de datos categoriales. Desde este punto de vista se presentan y describen las principales características de técnicas estadísticas como las siguientes: Análisis de la Frecuencia de Configuraciones, Análisis de Tablas de Contingencia Tridimensionales, Modelos Log-lineales, Modelos Logit, Probit y Regresión Logística, Análisis Factorial de Correspondencias, Clasificación Automática con Variables Categoriales y Visualización de Datos Categoriales. En todos los casos se describen los programas informáticos adecuados con especial atención a los programas de código abierto, libres y gratuitos como R.
Se pretende analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la investigación educativa, y más específicamente en el análisis de datos categoriales. Desde este punto de vista se presentan y describen las principales características de técnicas estadísticas como las siguientes: Análisis de la Frecuencia de Configuraciones, Análisis de Tablas de Contingencia Tridimensionales, Modelos Log-lineales, Modelos Logit, Probit y Regresión Logística, Análisis Factorial de Correspondencias, Clasificación Automática con Variables Categoriales y Visualización de Datos Categoriales. En todos los casos se describen los programas informáticos adecuados con especial atención a los programas de código abierto, libres y gratuitos como R.
Leer menos