Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Satisfacción con el mentor : diferencias por rol y sexo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92098
View/Open
250-004.pdf (578.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alonso García, Miguel Aurelio; Sánchez Ávila, Carmen; Calles Doñate, Ana María
Date:
2011
Published in:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 485-501
Abstract:

Una de las preocupaciones de los responsables de los programas de mentoría en la universidad es buscar indicadores que justifiquen la eficacia de los mismos. Uno de los criterios más utilizados es la satisfacción con las relaciones de mentoring. Se pretende detectar qué variables tienen mayor peso a la hora de explicar la satisfacción con el mentor y analizar si existen referencias en función del género y del rol desempeñado en el programa. Los resultados muestran que las cuatro variables que explican más información de la satisfacción con el mentor son la percepción por parte de los alumnos de que los temas abordados son los adecuados, la frecuencia de las reuniones de mentoría, el número de las mismas y las competencias del mentor.

Una de las preocupaciones de los responsables de los programas de mentoría en la universidad es buscar indicadores que justifiquen la eficacia de los mismos. Uno de los criterios más utilizados es la satisfacción con las relaciones de mentoring. Se pretende detectar qué variables tienen mayor peso a la hora de explicar la satisfacción con el mentor y analizar si existen referencias en función del género y del rol desempeñado en el programa. Los resultados muestran que las cuatro variables que explican más información de la satisfacción con el mentor son la percepción por parte de los alumnos de que los temas abordados son los adecuados, la frecuencia de las reuniones de mentoría, el número de las mismas y las competencias del mentor.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; sistema tutorial; diferencia de sexo; satisfacción; enseñanza superior
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.