Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Martín, Santiagospa
dc.contributor.authorRecamán Payo, Adrianaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 483-484spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92097
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2011/10/250-009.pdf
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractA partir de la obra de la investigadora francesa Nathalie Mons, Les nouvelles politiques éducatives, se realiza un análisis sobre la controversia entre sistemas escolares integrados y sistemas escolares diferenciados, a partir de la clasificación entre modelo de separación, modelo de individualización de la integración, modelo de escuela comprensiva y modelo de integración sin fisuras. El estudio empírico comparado se realiza a partir del informe internacional PISA-2006, mediante comparaciones de rendimiento entre países a partir de los valores medios de rendimiento académico diferenciado por percentiles. Por último, se realiza un estudio por conglomerados, agrupando políticas educativas de diferentes países en función de diferentes variables, estableciendo agrupaciones de sistemas educativos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 463-484spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.titleInterpretación de los sistemas educativos mediante análisis de conglomerados vinculados a alguna formas variables de los Informes PISA-2006spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International