Interpretación de los sistemas educativos mediante análisis de conglomerados vinculados a alguna formas variables de los Informes PISA-2006
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2011, año LXIX, n. 250, septiembre-diciembre ; p. 463-484Resumen:
A partir de la obra de la investigadora francesa Nathalie Mons, Les nouvelles politiques éducatives, se realiza un análisis sobre la controversia entre sistemas escolares integrados y sistemas escolares diferenciados, a partir de la clasificación entre modelo de separación, modelo de individualización de la integración, modelo de escuela comprensiva y modelo de integración sin fisuras. El estudio empírico comparado se realiza a partir del informe internacional PISA-2006, mediante comparaciones de rendimiento entre países a partir de los valores medios de rendimiento académico diferenciado por percentiles. Por último, se realiza un estudio por conglomerados, agrupando políticas educativas de diferentes países en función de diferentes variables, estableciendo agrupaciones de sistemas educativos.
A partir de la obra de la investigadora francesa Nathalie Mons, Les nouvelles politiques éducatives, se realiza un análisis sobre la controversia entre sistemas escolares integrados y sistemas escolares diferenciados, a partir de la clasificación entre modelo de separación, modelo de individualización de la integración, modelo de escuela comprensiva y modelo de integración sin fisuras. El estudio empírico comparado se realiza a partir del informe internacional PISA-2006, mediante comparaciones de rendimiento entre países a partir de los valores medios de rendimiento académico diferenciado por percentiles. Por último, se realiza un estudio por conglomerados, agrupando políticas educativas de diferentes países en función de diferentes variables, estableciendo agrupaciones de sistemas educativos.
Leer menos