Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSarramona i López, Jaumespa
dc.contributor.authorRoca Casas, Enricspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1886-5097spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92086
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La participación de padres y madres en la educación'. El presente artículo es un resumen revisado del ya publicado en el número 80 de la Revista Aula Abierta de la Universidad de Oviedo (2002) y la publicación íntegra del estudio la realizó el Consell escolar de Catalunya en el número 25 de sus 'Dossiers Informatius' (2001). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl nivel de participación de los padres en los centros escolares resulta muy desigual y queda reflejado en los índices de participación en las elecciones a los Consejos escolares. Se realizó en Cataluña un estudio de casos de centros con alta y baja participación de los padres en las elecciones a los Consejos, recogiendo las opiniones de la dirección y de los mismos padres a través de entrevistas en profundidad. Los resultados fueron analizados en función de las siguientes variables: nivel de participación, titularidad, nivel educativo del centro y sector consultado. La variables identificadas confirmaron que: el nivel de participación de los padres en los centros depende en gran medida de la voluntad de la dirección, la alta participación se traduce en un mayor nivel de implicación de las familias, en los centros públicos el nivel general de implicación es superior que en los concertados y los centros de secundaria son más críticos respecto a la participación que los de primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofParticipación educativa. 2007, n. 4, marzo ; p. 25-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleLa participación de las familias en la escuela como factor de calidad educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120213spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalParticipación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem