La participación de las familias en la escuela como factor de calidad educativa
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2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 4, marzo ; p. 25-33Resumen:
El nivel de participación de los padres en los centros escolares resulta muy desigual y queda reflejado en los índices de participación en las elecciones a los Consejos escolares. Se realizó en Cataluña un estudio de casos de centros con alta y baja participación de los padres en las elecciones a los Consejos, recogiendo las opiniones de la dirección y de los mismos padres a través de entrevistas en profundidad. Los resultados fueron analizados en función de las siguientes variables: nivel de participación, titularidad, nivel educativo del centro y sector consultado. La variables identificadas confirmaron que: el nivel de participación de los padres en los centros depende en gran medida de la voluntad de la dirección, la alta participación se traduce en un mayor nivel de implicación de las familias, en los centros públicos el nivel general de implicación es superior que en los concertados y los centros de secundaria son más críticos respecto a la participación que los de primaria.
El nivel de participación de los padres en los centros escolares resulta muy desigual y queda reflejado en los índices de participación en las elecciones a los Consejos escolares. Se realizó en Cataluña un estudio de casos de centros con alta y baja participación de los padres en las elecciones a los Consejos, recogiendo las opiniones de la dirección y de los mismos padres a través de entrevistas en profundidad. Los resultados fueron analizados en función de las siguientes variables: nivel de participación, titularidad, nivel educativo del centro y sector consultado. La variables identificadas confirmaron que: el nivel de participación de los padres en los centros depende en gran medida de la voluntad de la dirección, la alta participación se traduce en un mayor nivel de implicación de las familias, en los centros públicos el nivel general de implicación es superior que en los concertados y los centros de secundaria son más críticos respecto a la participación que los de primaria.
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