La visión del profesorado en la televisión : entre la realidad y la ficción
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 227, julio-septiembre ; p. 357-369Resumen:
Se presenta un análisis comparado de dos series de televisión infantiles y juveniles con la intención de indagar en la visión del profesorado y del sistema educativo que trasmiten a los espectadores. Los resultados muestran una imagen estereotipada y difusa de la docencia, envuelta en conflictos personales y profesionales. Se considera importante analizar los mensajes televisivos críticamente desde la escuela y el hogar familiar con el propósito de formar usuarios críticos.
Se presenta un análisis comparado de dos series de televisión infantiles y juveniles con la intención de indagar en la visión del profesorado y del sistema educativo que trasmiten a los espectadores. Los resultados muestran una imagen estereotipada y difusa de la docencia, envuelta en conflictos personales y profesionales. Se considera importante analizar los mensajes televisivos críticamente desde la escuela y el hogar familiar con el propósito de formar usuarios críticos.
Leer menos