Cuestionario sobre evaluación de las actitudes, las creencias y la ansiedad hacía las matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 227, julio-septiembre ; p. 295-315Resumen:
Se realiza una valoración de las actitudes, creencias y emociones de los alumnos hacia las matemáticas que tienen un claro impacto en el procesamiento de la información matemática y en el rendimiento de esta materia. Se ofrece un instrumento de diagnostico de estas tres dimensiones, ya que en el contexto español son casi inexistentes las escalas de evaluación de aspectos emocionales y actitudinales en asignaturas especificas. Se presenta un instrumento adaptado a partir de pruebas anglosajonas y realizandose un estudio de fiabilidad y validez del cuestionario en estudiantes de matemáticas de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Se realiza una valoración de las actitudes, creencias y emociones de los alumnos hacia las matemáticas que tienen un claro impacto en el procesamiento de la información matemática y en el rendimiento de esta materia. Se ofrece un instrumento de diagnostico de estas tres dimensiones, ya que en el contexto español son casi inexistentes las escalas de evaluación de aspectos emocionales y actitudinales en asignaturas especificas. Se presenta un instrumento adaptado a partir de pruebas anglosajonas y realizandose un estudio de fiabilidad y validez del cuestionario en estudiantes de matemáticas de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Leer menos