@article{11162/92080, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/92080}, abstract = {Se realiza una valoración de las actitudes, creencias y emociones de los alumnos hacia las matemáticas que tienen un claro impacto en el procesamiento de la información matemática y en el rendimiento de esta materia. Se ofrece un instrumento de diagnostico de estas tres dimensiones, ya que en el contexto español son casi inexistentes las escalas de evaluación de aspectos emocionales y actitudinales en asignaturas especificas. Se presenta un instrumento adaptado a partir de pruebas anglosajonas y realizandose un estudio de fiabilidad y validez del cuestionario en estudiantes de matemáticas de Enseñanza Secundaria Obligatoria.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 227, julio-septiembre ; p. 295-315}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {creencia}, keywords = {angustia}, keywords = {matemáticas}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, title = {Cuestionario sobre evaluación de las actitudes, las creencias y la ansiedad hacía las matemáticas}, author = {Iriarte Redín, Concepción and Sarabia Liaño, Arantxa and Sobrino Morrás, Ángel}, }