Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La participación de los padres : un indicador de calidad y equidad educativa : experiencia con el programa F.E.A.C. en el Colegio Claret de Barcelona

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92076
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
Ver/Abrir
00820113014475.pdf (356.0Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Melgarejo Draper, Javier
Fecha:
2007
Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio; p. 127-134
Resumen:

El director del centro comparte una evaluación de la experiencia educativa entre padres, madres y profesorado en el colegio Claret de Barcelona con el programa FEAC (Familia, Escuela, Acción Compartida). Esta experiencia se ha realizado en el contexto de una escuela cristiana en Cataluña, con un centro educativo que quiere mantener su ideario y desarrollar, al mismo tiempo, tanto como las circunstancias permitan modelos escolares pedagógicos de Comunidad de Aprendizaje y Corazón de la Comunidad. Estos modelos incrementan la relación de padres y madres con el profesorado (escuela), el número de familias implicadas en su formación personal, así como la formación del profesorado, y pueden funcionar como un espacio de acogida de las familias inmigrantes.

El director del centro comparte una evaluación de la experiencia educativa entre padres, madres y profesorado en el colegio Claret de Barcelona con el programa FEAC (Familia, Escuela, Acción Compartida). Esta experiencia se ha realizado en el contexto de una escuela cristiana en Cataluña, con un centro educativo que quiere mantener su ideario y desarrollar, al mismo tiempo, tanto como las circunstancias permitan modelos escolares pedagógicos de Comunidad de Aprendizaje y Corazón de la Comunidad. Estos modelos incrementan la relación de padres y madres con el profesorado (escuela), el número de familias implicadas en su formación personal, así como la formación del profesorado, y pueden funcionar como un espacio de acogida de las familias inmigrantes.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; relación padres-escuela; relación padres-profesor; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.