La participación de los padres : un indicador de calidad y equidad educativa : experiencia con el programa F.E.A.C. en el Colegio Claret de Barcelona
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio; p. 127-134Resumen:
El director del centro comparte una evaluación de la experiencia educativa entre padres, madres y profesorado en el colegio Claret de Barcelona con el programa FEAC (Familia, Escuela, Acción Compartida). Esta experiencia se ha realizado en el contexto de una escuela cristiana en Cataluña, con un centro educativo que quiere mantener su ideario y desarrollar, al mismo tiempo, tanto como las circunstancias permitan modelos escolares pedagógicos de Comunidad de Aprendizaje y Corazón de la Comunidad. Estos modelos incrementan la relación de padres y madres con el profesorado (escuela), el número de familias implicadas en su formación personal, así como la formación del profesorado, y pueden funcionar como un espacio de acogida de las familias inmigrantes.
El director del centro comparte una evaluación de la experiencia educativa entre padres, madres y profesorado en el colegio Claret de Barcelona con el programa FEAC (Familia, Escuela, Acción Compartida). Esta experiencia se ha realizado en el contexto de una escuela cristiana en Cataluña, con un centro educativo que quiere mantener su ideario y desarrollar, al mismo tiempo, tanto como las circunstancias permitan modelos escolares pedagógicos de Comunidad de Aprendizaje y Corazón de la Comunidad. Estos modelos incrementan la relación de padres y madres con el profesorado (escuela), el número de familias implicadas en su formación personal, así como la formación del profesorado, y pueden funcionar como un espacio de acogida de las familias inmigrantes.
Leer menos