Mostrar el registro sencillo del ítem
Dirección, participación y cooperativas vascas de enseñanza
dc.contributor.author | Zendoia Alkorta, Andoni | spa |
dc.contributor.author | Agirre, Javier | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92072 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'La participación y la dirección de los centros escolares' | spa |
dc.description.abstract | En las cooperativas de enseñanza se subraya la forma de organización y gestión participativa y democrática, junto con su carácter pluralista, en la que todos los estamentos de cada centro, familias, trabajadores y alumnado, forman parte de los órganos de cada cooperativa, Consejo Rector y Asamblea General, según la forma en que se acuerde en cada una de ellas. Los equipos directivos y las direcciones de los centros, se configuran en consecuencia como órganos responsables de la gestión y funcionamiento de cada cooperativa, en dependencia del Consejo Rector, y en este contexto planifican, ponen en marcha, hacen seguimiento e informan a éste de los distintos planes y proyectos recogidos en el Proyecto Educativo y en los Planes Anuales de Gestión, dando cuenta de los resultados de su evaluación. Junto con estas características organizativas y societarias, otra seña de identidad de estos centros es la colaboración en red, la gestión y desarrollo de planes educativos y de gestión conjuntos en función de los proyectos de cada cooperativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 154-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject.other | cooperativa de enseñanza | spa |
dc.title | Dirección, participación y cooperativas vascas de enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120213 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |