Mostrar el registro sencillo del ítem
Migración de lo presencial a lo virtual en la asignatura Introducción a la Computación del programa de Enfermería de la UCLA
dc.contributor.author | Henríquez Gabante, Graciela | spa |
dc.contributor.author | Ugel Garrido, Eunice Elena | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 140-141 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol15-1/migraciondelopresencial.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92065 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el proceso de migración de lo presencial hacia lo virtual en los programas de Medicina y Enfermería del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA, Venezuela). Los docentes de la asignatura Introducción a la Computación trabajan en el cambio curricular hacia la virtualidad, producido en 4 fases: capacitación docente para gestionar asignaturas en línea, rediseño del programa, selección de medios y material, y montaje del curso en la plataforma Moodle como entorno virtual de aprendizaje. Las tres primeras fases ya están culminadas, la cuarta aún está en proceso de ejecución. Se concluye que: la capacitación fue bien percibida por los docentes, aunque la carga académica les impide agilizar este cambio; los equipos tecnológicos del decanato son obsoletos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 1 ; p. 127-142 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cambio tecnológico | spa |
dc.subject | modernización | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Moodle | spa |
dc.title | Migración de lo presencial a lo virtual en la asignatura Introducción a la Computación del programa de Enfermería de la UCLA | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120210 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |