Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El acceso a la dirección escolar : de la LODE a la LOE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/92053
Full text:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...
View/Open
00820113014439.pdf (328.4Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Teixidó Saballs, Joan
Date:
2007
Published in:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 39-48
Abstract:

El reconocimiento de la importancia de la dirección en el progreso de la escuela, reflejada en los resultados de la investigación y, también, en las valoraciones y análisis realizados por los diversos agentes educativos, se encuentra en la base de la preocupación por lograr que los centros se doten de los profesionales más capacitados y predispuestos para el ejercicio del cargo. El proceso de acceso a la dirección ha sufrido una notable transformación a raíz de la instauración de un modelo basado en la selección a cargo de una comisión designada al efecto, en el cual se tienen en cuenta los méritos de los candidatos, de acuerdo con lo establecido en la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza) y en la LOE (Ley Orgánica de Educación). Se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los estudios que han considerado el procedimiento de acceso a la dirección en modelos anteriores, se exponen los aspectos a analizar y se ofrecen los datos cuantitativos de respuesta a la encuesta efectuada en doce comunidades autónomas.

El reconocimiento de la importancia de la dirección en el progreso de la escuela, reflejada en los resultados de la investigación y, también, en las valoraciones y análisis realizados por los diversos agentes educativos, se encuentra en la base de la preocupación por lograr que los centros se doten de los profesionales más capacitados y predispuestos para el ejercicio del cargo. El proceso de acceso a la dirección ha sufrido una notable transformación a raíz de la instauración de un modelo basado en la selección a cargo de una comisión designada al efecto, en el cual se tienen en cuenta los méritos de los candidatos, de acuerdo con lo establecido en la LOCE (Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza) y en la LOE (Ley Orgánica de Educación). Se lleva a cabo una revisión exhaustiva de los estudios que han considerado el procedimiento de acceso a la dirección en modelos anteriores, se exponen los aspectos a analizar y se ofrecen los datos cuantitativos de respuesta a la encuesta efectuada en doce comunidades autónomas.

Leer menos
Materias (TEE):
personal directivo; director del centro; gestión del centro de enseñanza; legislación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.