La participación y la dirección de los centros escolares
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2007Publicado en:
Participación educativa. 2007, n. 5, junio ; p. 5-17Resumen:
Se trata la problemática de la participación educativa y sus relaciones con la dirección en los centros escolares. Se aborda la situación existente en la dirección de los centros, analizando distintas variables derivadas del Sistema de Indicadores de la Educación en España 2006, lo que enmarca la situación referida a los titulares que ejercen la función directiva. Seguidamente se presenta la evolución habida en la legislación educativa española en relación con la dirección escolar y la participación de los sectores educativos en dicha dirección y en la elección del director, desde la aprobación de la Constitución hasta la publicación de la LOE (Ley Orgánica de Educación). Para finalizar se desarrollan las líneas por las cuales podría discurrir esta interrelación en el futuro, atendiendo a la legislación, a las necesidades del sistema y a los intereses de los sectores más directamente implicados.
Se trata la problemática de la participación educativa y sus relaciones con la dirección en los centros escolares. Se aborda la situación existente en la dirección de los centros, analizando distintas variables derivadas del Sistema de Indicadores de la Educación en España 2006, lo que enmarca la situación referida a los titulares que ejercen la función directiva. Seguidamente se presenta la evolución habida en la legislación educativa española en relación con la dirección escolar y la participación de los sectores educativos en dicha dirección y en la elección del director, desde la aprobación de la Constitución hasta la publicación de la LOE (Ley Orgánica de Educación). Para finalizar se desarrollan las líneas por las cuales podría discurrir esta interrelación en el futuro, atendiendo a la legislación, a las necesidades del sistema y a los intereses de los sectores más directamente implicados.
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