Mostrar el registro sencillo del ítem
Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de Educación Superior mediante actividades de trabajo colaborativo en Blended Learning
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Néstor | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 203-207 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volum14-2/promociondelcambio.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92018 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio realizado con 80 estudiantes mexicanos de Educación Superior para propiciar el cambio de sus motivaciones y estrategias de aprendizaje por medio de actividades orientadas al aprendizaje autogestionado y el trabajo colaborativo en la modalidad Blended Learning. Se aplicó el instrumento MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire) en un diseño pretest-postest y se analizaron los datos de manera estadística. Los resultados indican que es posible modificar la ansiedad, la motivación extrínseca y la búsqueda de ayuda. Se analiza la pertinencia de la consideración a los estilos de aprendizaje y la motivación en los procesos enseñanza-aprendizaje, en la modalidad a distancia, en Blended Learning. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 189-208 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | Promoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de Educación Superior mediante actividades de trabajo colaborativo en Blended Learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1454.1 | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |