Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Sánchez, Néstorspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 203-207spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/volum14-2/promociondelcambio.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92018
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio realizado con 80 estudiantes mexicanos de Educación Superior para propiciar el cambio de sus motivaciones y estrategias de aprendizaje por medio de actividades orientadas al aprendizaje autogestionado y el trabajo colaborativo en la modalidad Blended Learning. Se aplicó el instrumento MSLQ (Motivated Strategies for Learning Questionnaire) en un diseño pretest-postest y se analizaron los datos de manera estadística. Los resultados indican que es posible modificar la ansiedad, la motivación extrínseca y la búsqueda de ayuda. Se analiza la pertinencia de la consideración a los estilos de aprendizaje y la motivación en los procesos enseñanza-aprendizaje, en la modalidad a distancia, en Blended Learning.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 189-208spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titlePromoción del cambio de estilos de aprendizaje y motivaciones en estudiantes de Educación Superior mediante actividades de trabajo colaborativo en Blended Learningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120202spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-1454.1spa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem