La WebQuest INVADIV : una propuesta didáctica para fomentar el trabajo cooperativo en el aula
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2011, v. 14, n. 2, diciembre ; p. 167-188Resumen:
Se presenta la Web INVADIV (http://www.uco.es/dptos/educacion/invadiv), que contiene la documentación necesaria para que el alumnado de la titulación de Psicopedagogía de la Universidad de Córdoba realice la práctica común exigida en la materia de Métodos de Investigación y Educación Especial, un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad. El alumno debe elaborar un mapa de relaciones y diseñar un plan de intervención que facilite la creación de entornos inclusivos. Se realiza partiendo del asesoramiento en grupo y con una WebQuest que guía el desarrollo de la propuesta práctica. Este recurso de acompañamiento a la docencia facilita la autonomía del alumnado, optimiza los tiempos de trabajo y permite la conclusión efectiva de los proyectos. Asimismo, la dinámica de trabajo presentada supone un referente en el desarrollo de competencias profesionales en psicopedagogía.
Se presenta la Web INVADIV (http://www.uco.es/dptos/educacion/invadiv), que contiene la documentación necesaria para que el alumnado de la titulación de Psicopedagogía de la Universidad de Córdoba realice la práctica común exigida en la materia de Métodos de Investigación y Educación Especial, un proyecto de investigación e intervención en escenarios reales de atención a la diversidad. El alumno debe elaborar un mapa de relaciones y diseñar un plan de intervención que facilite la creación de entornos inclusivos. Se realiza partiendo del asesoramiento en grupo y con una WebQuest que guía el desarrollo de la propuesta práctica. Este recurso de acompañamiento a la docencia facilita la autonomía del alumnado, optimiza los tiempos de trabajo y permite la conclusión efectiva de los proyectos. Asimismo, la dinámica de trabajo presentada supone un referente en el desarrollo de competencias profesionales en psicopedagogía.
Leer menos