Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Pelluch, Lauraspa
dc.contributor.authorÁvila Clemente, Vicentaspa
dc.contributor.authorFerrer Manchón, Antonio Manuelspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 463-464spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/92005
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797898476
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el tipo de notas que se toman al consultar documentos múltiples. Se pide a treinta universitarios que lean cuatro textos científicos sobre un mismo tema, y que elaboren un ensayo a partir de dos preguntas, pudiendo tomar notas que tendrían accesibles durante la composición del ensayo. Se categorizan y cuantifican las notas según grado de transformación de la información textual, pertinencia respecto al ensayo, grado de repetición y nivel de integración. Se estudia el efecto y relación de tales variables sobre la calidad del ensayo, y se concluye que ésta se relaciona con el nivel de elaboración de las notas, lo cual justificaría la necesidad de mejorar tal estrategia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 4 ; p. 449-464spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.titleToma de notas en lectura de textos múltiples : análisis de diferencias individualesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120202spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011797898476


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem