Mostrar el registro sencillo del ítem
Toma de notas en lectura de textos múltiples : análisis de diferencias individuales
dc.contributor.author | Gil Pelluch, Laura | spa |
dc.contributor.author | Ávila Clemente, Vicenta | spa |
dc.contributor.author | Ferrer Manchón, Antonio Manuel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 463-464 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/92005 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797898476 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el tipo de notas que se toman al consultar documentos múltiples. Se pide a treinta universitarios que lean cuatro textos científicos sobre un mismo tema, y que elaboren un ensayo a partir de dos preguntas, pudiendo tomar notas que tendrían accesibles durante la composición del ensayo. Se categorizan y cuantifican las notas según grado de transformación de la información textual, pertinencia respecto al ensayo, grado de repetición y nivel de integración. Se estudia el efecto y relación de tales variables sobre la calidad del ensayo, y se concluye que ésta se relaciona con el nivel de elaboración de las notas, lo cual justificaría la necesidad de mejorar tal estrategia. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 4 ; p. 449-464 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | hábito de aprendizaje | spa |
dc.title | Toma de notas en lectura de textos múltiples : análisis de diferencias individuales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011797898476 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |