Mostrar el registro sencillo del ítem
Del aula universitaria al aula de infantil : una experiencia de enseñanza con dominós
dc.contributor.author | Garrido Martos, Rocío | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 30 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-4679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91992 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Enseñar matemáticas' | spa |
dc.description.abstract | Se parte de la consideración de que el juego es muy importante en la enseñanza de las matemáticas, y se presenta una experiencia didáctica basada en el juego del dominó como recurso didáctico. Se explica el por qué de la elección de este juego. La experiencia consiste en el estudio de las distintas geometrías mediante piezas de dominó. Se muestra un ejemplo de construcción de un dominó y se concluye que los resultados finales son satisfactorios debido al elevado nivel de creatividad alcanzado por las alumnas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Padres y maestros. 2011, n. 341, octubre ; p. 27-30 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Del aula universitaria al aula de infantil : una experiencia de enseñanza con dominós | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-62 | spa |
dc.title.journal | Padres y maestros | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |