Del aula universitaria al aula de infantil : una experiencia de enseñanza con dominós
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 341, octubre ; p. 27-30Resumen:
Se parte de la consideración de que el juego es muy importante en la enseñanza de las matemáticas, y se presenta una experiencia didáctica basada en el juego del dominó como recurso didáctico. Se explica el por qué de la elección de este juego. La experiencia consiste en el estudio de las distintas geometrías mediante piezas de dominó. Se muestra un ejemplo de construcción de un dominó y se concluye que los resultados finales son satisfactorios debido al elevado nivel de creatividad alcanzado por las alumnas.
Se parte de la consideración de que el juego es muy importante en la enseñanza de las matemáticas, y se presenta una experiencia didáctica basada en el juego del dominó como recurso didáctico. Se explica el por qué de la elección de este juego. La experiencia consiste en el estudio de las distintas geometrías mediante piezas de dominó. Se muestra un ejemplo de construcción de un dominó y se concluye que los resultados finales son satisfactorios debido al elevado nivel de creatividad alcanzado por las alumnas.
Leer menos