Las competencias básicas en la programación de Educación Infantil
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Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 340, agosto ; p. 24-27Resumen:
Se analizan las competencias básicas en la Educación Infantil, explicando el valor de éstas y lo que pretenden, aceptando que el enfoque competencial busca articular orientaciones precisas para un desarrollo equilibrado, acorde con las posibilidades de la evolución psicológica de los alumnos. Estas competencias deben quedar reflejadas e integradas en las unidades didácticas de la programación. Se explica su desarrollo práctico en las aulas y se dan algunas sugerencias para materializar la colaboración familia-centro en éste ámbito.
Se analizan las competencias básicas en la Educación Infantil, explicando el valor de éstas y lo que pretenden, aceptando que el enfoque competencial busca articular orientaciones precisas para un desarrollo equilibrado, acorde con las posibilidades de la evolución psicológica de los alumnos. Estas competencias deben quedar reflejadas e integradas en las unidades didácticas de la programación. Se explica su desarrollo práctico en las aulas y se dan algunas sugerencias para materializar la colaboración familia-centro en éste ámbito.
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