Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislexia : desconocida, cuando no, ignorada
dc.contributor.author | Quintanal Díaz, José | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 19 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-4679 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91984 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Educación Infantil' | spa |
dc.description.abstract | La dislexia es la dificultad de aprendizaje de la lectura y la escritura. Se define ésta y se reflexiona sobre el desconocimiento que existe en la escuela sobre este problema. Se explica cómo identificar el problema. La dislexia influye directamente en la capacidad comunicativa de los sujetos, y no puede detectarse antes de los cinco años de edad. En la escuela infantil se habla de signos de riesgo y no de dislexia. Se defiende la importancia de la implicación de la familia en toda intervención educativa. Por último, se comentan los tres aspectos que debe abarcar la intervención escolar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Padres y maestros. 2011, n. 340, agosto ; p. 16-19 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | * |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | La dislexia : desconocida, cuando no, ignorada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120202 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-62 | spa |
dc.title.journal | Padres y maestros | spa |