La dislexia : desconocida, cuando no, ignorada
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 340, agosto ; p. 16-19Resumen:
La dislexia es la dificultad de aprendizaje de la lectura y la escritura. Se define ésta y se reflexiona sobre el desconocimiento que existe en la escuela sobre este problema. Se explica cómo identificar el problema. La dislexia influye directamente en la capacidad comunicativa de los sujetos, y no puede detectarse antes de los cinco años de edad. En la escuela infantil se habla de signos de riesgo y no de dislexia. Se defiende la importancia de la implicación de la familia en toda intervención educativa. Por último, se comentan los tres aspectos que debe abarcar la intervención escolar.
La dislexia es la dificultad de aprendizaje de la lectura y la escritura. Se define ésta y se reflexiona sobre el desconocimiento que existe en la escuela sobre este problema. Se explica cómo identificar el problema. La dislexia influye directamente en la capacidad comunicativa de los sujetos, y no puede detectarse antes de los cinco años de edad. En la escuela infantil se habla de signos de riesgo y no de dislexia. Se defiende la importancia de la implicación de la familia en toda intervención educativa. Por último, se comentan los tres aspectos que debe abarcar la intervención escolar.
Leer menos