Factores subyacentes en los buenos resultados de los alumnos finlandeses
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Padres y maestros. 2011, n. 340, agosto ; p. 9-12Resumen:
Se analiza el éxito escolar finlandés demostrado con los buenos resultados de los estudiantes finlandeses en matemáticas, ciencias naturales y lengua a raíz de la evaluación PISA. Se intentan explicar los principales factores que presumiblemente más influyen en el éxito escolar finlandés, a saber: 1. El factor escolar, en el que se hace referencia a la larga tradición de la educación abierta y gratuita en el país y se analiza cada una de las etapas educativas; 2. El factor cultural, que da importancia a la lectura, al trabajo, a la libertad individual e independencia y a la autonomía personal; 3. El factor socio-económico, que invierte mucho en educación; y 4. La formación del profesorado.
Se analiza el éxito escolar finlandés demostrado con los buenos resultados de los estudiantes finlandeses en matemáticas, ciencias naturales y lengua a raíz de la evaluación PISA. Se intentan explicar los principales factores que presumiblemente más influyen en el éxito escolar finlandés, a saber: 1. El factor escolar, en el que se hace referencia a la larga tradición de la educación abierta y gratuita en el país y se analiza cada una de las etapas educativas; 2. El factor cultural, que da importancia a la lectura, al trabajo, a la libertad individual e independencia y a la autonomía personal; 3. El factor socio-económico, que invierte mucho en educación; y 4. La formación del profesorado.
Leer menos