Las Webquest como estrategias metodológicas ante los retos de la convergencia europea de Educación Superior
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2011, n. 34, enero ; p. 235-249Resumen:
Se reflexiona sobre las posibilidades de los nuevos instrumentos y recursos disponibles asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas WebQuest. Debido a la implantación de los créditos europeos como consecuencia de la convergencia europea en la Educación Superior, se presenta un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en el que la docencia en clase deberá ir cediendo en importancia a otros espacios virtuales que permitan desarrollar nuevas actividades. En este contexto, adquieren especial relevancia las Webquest como metodologías de enseñanza por proyectos, en las que el alumno es el que construye su conocimiento a partir de las acciones que se le proponen y que previamente ha programado el profesor.
Se reflexiona sobre las posibilidades de los nuevos instrumentos y recursos disponibles asociados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las denominadas WebQuest. Debido a la implantación de los créditos europeos como consecuencia de la convergencia europea en la Educación Superior, se presenta un cambio significativo en el papel del profesor en los procesos de aprendizaje, en un entorno en el que la docencia en clase deberá ir cediendo en importancia a otros espacios virtuales que permitan desarrollar nuevas actividades. En este contexto, adquieren especial relevancia las Webquest como metodologías de enseñanza por proyectos, en las que el alumno es el que construye su conocimiento a partir de las acciones que se le proponen y que previamente ha programado el profesor.
Leer menos