Funciones del profesor de e-learning
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 34, enero ; p. 205-215Resumen:
Se presenta un estudio sobre e-learning en el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) para profesor de Secundaria, desarrollado en la Universidad de Extremadura. Se pretende extraer las líneas formativas para los docentes de enseñanzas virtuales y descubrir cuáles son las funciones propias del docente de e-formación. Partiendo de una metodología de corte cualitativo y para asegurar el análisis e interpretación de la información, se triangularon fuentes y técnicas mediante entrevistas, grupos de discusión y cuestionarios a alumnos, profesores y expertos internacionales en e-learning. Finalmente, se concluye que las funciones principales de los e-docentes son fundamentalmente de carácter docente, de orientación y técnicas.
Se presenta un estudio sobre e-learning en el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) para profesor de Secundaria, desarrollado en la Universidad de Extremadura. Se pretende extraer las líneas formativas para los docentes de enseñanzas virtuales y descubrir cuáles son las funciones propias del docente de e-formación. Partiendo de una metodología de corte cualitativo y para asegurar el análisis e interpretación de la información, se triangularon fuentes y técnicas mediante entrevistas, grupos de discusión y cuestionarios a alumnos, profesores y expertos internacionales en e-learning. Finalmente, se concluye que las funciones principales de los e-docentes son fundamentalmente de carácter docente, de orientación y técnicas.
Leer menos