@article{11162/91964, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91964}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se presenta un estudio sobre e-learning en el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) para profesor de Secundaria, desarrollado en la Universidad de Extremadura. Se pretende extraer las líneas formativas para los docentes de enseñanzas virtuales y descubrir cuáles son las funciones propias del docente de e-formación. Partiendo de una metodología de corte cualitativo y para asegurar el análisis e interpretación de la información, se triangularon fuentes y técnicas mediante entrevistas, grupos de discusión y cuestionarios a alumnos, profesores y expertos internacionales en e-learning. Finalmente, se concluye que las funciones principales de los e-docentes son fundamentalmente de carácter docente, de orientación y técnicas.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2009, n. 34, enero ; p. 205-215}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {profesor}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Funciones del profesor de e-learning}, author = {Blázquez Entonado, Florentino and Alonso Díaz, Laura}, }