Incidencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de la Física y Química de secundaria
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 198-223Resumen:
Se presenta el resultado de la investigación efectuada para la tesis doctoral 'Estilos Educativo y de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de Física y Química', defendida en la UNED. Se determinan y analizan los estilos de aprendizaje de alumnos de cuarto de Secundaria en cuatro centros concertados, así como las preferencias de dichos estilos. Posteriormente, se procede a su mejora en un centro, empleando una serie de estrategias de enseñanza. Con ello se pretende mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en Física y Química, ya que los estilos de aprendizaje se encuentran vinculados al rendimiento académico.
Se presenta el resultado de la investigación efectuada para la tesis doctoral 'Estilos Educativo y de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Relación entre los Estilos de Aprendizaje y el Rendimiento Académico de Física y Química', defendida en la UNED. Se determinan y analizan los estilos de aprendizaje de alumnos de cuarto de Secundaria en cuatro centros concertados, así como las preferencias de dichos estilos. Posteriormente, se procede a su mejora en un centro, empleando una serie de estrategias de enseñanza. Con ello se pretende mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en Física y Química, ya que los estilos de aprendizaje se encuentran vinculados al rendimiento académico.
Leer menos