Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Cuadrado, Ana Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 147-148spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_8/articulos/lsr_8_articulo_8.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91945
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe defiende que las estrategias de autorregulación que utilizan los estudiantes pueden influir de forma adecuada sobre su rendimiento académico. El estudiante autorregulado es el que de forma intencional y proactiva define y decide su camino para aprender a aprender. Las características principales que le definen son la automotivación y la autoplanificación. Partiendo de esa base, se plantean una serie de interrogantes: ¿A qué estilo de aprendizaje recuerdan estas características?; ¿Todos los estudiantes podrían adquirir las competencias que describen el aprendizaje autorregulado?; ¿Qué estrategias docentes, familiares y laborales habría que diseñar e implementar para lograr que los estudiantes aprendieran a autorregular su aprendizaje y su forma de vida?; ¿Qué estilo de enseñanza es el más adecuado para formar a estudiantes autorregulados?.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2011, v. 8, n. 8, octubre ; p. 136-148spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectestilo de enseñanzaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleCompetencias del estudiante autorregulado y los estilos de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120123spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem