Evaluación de la enseñanza universitaria : la UNED en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades en España
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 2, diciembre ; p. 65-92Resumen:
Se presenta la evaluación como un tema omnipresente en el ámbito universitario y que adopta formas diversas según se refiera a programas, profesores, estudiantes o resultados de las universidades. Exige adaptaciones cuando se aplica a modalidades no convencionales de enseñanza, como es el caso de la enseñanza a distancia. Se parte de una reflexión sobre la evaluación y la calidad de la enseñanza, y sus implicaciones en la evaluación de la enseñanza a distancia mediante el desarrollo de indicadores específicos. Se explicita la forma en que se aborda la evaluación universitaria en España describiendo las líneas fundamentales del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (PNECU) y la participación de la UNED en el mismo.
Se presenta la evaluación como un tema omnipresente en el ámbito universitario y que adopta formas diversas según se refiera a programas, profesores, estudiantes o resultados de las universidades. Exige adaptaciones cuando se aplica a modalidades no convencionales de enseñanza, como es el caso de la enseñanza a distancia. Se parte de una reflexión sobre la evaluación y la calidad de la enseñanza, y sus implicaciones en la evaluación de la enseñanza a distancia mediante el desarrollo de indicadores específicos. Se explicita la forma en que se aborda la evaluación universitaria en España describiendo las líneas fundamentales del Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades (PNECU) y la participación de la UNED en el mismo.
Leer menos