Un sistema de enseñanza adaptativa a distancia basado en tareas y reglas docentes
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 165-182Resumen:
Se describe cómo construir y ejecutar cursos adaptativos accesibles a través de Internet, mediante el sistema TANGOW (Task-based Adaptive learNer Guidance On the Web). Éste sistema de enseñanza adaptativa basado en la Web, guía a los estudiantes durante la realización de esos cursos. El procedimiento de guía permite que tanto los itinerarios propuestos a los estudiantes como los contenidos mostrados durante la realización de un curso se adapten al perfil del estudiante, a sus acciones durante la interacción con el curso y a la estrategia de aprendizaje activa. Esto se consigue mediante la separación entre el contenido de los cursos y la estructura de los mismos, articulándose ésta última como un conjunto de tareas y reglas docentes que reflejan los objetivos propuestos por el profesor.
Se describe cómo construir y ejecutar cursos adaptativos accesibles a través de Internet, mediante el sistema TANGOW (Task-based Adaptive learNer Guidance On the Web). Éste sistema de enseñanza adaptativa basado en la Web, guía a los estudiantes durante la realización de esos cursos. El procedimiento de guía permite que tanto los itinerarios propuestos a los estudiantes como los contenidos mostrados durante la realización de un curso se adapten al perfil del estudiante, a sus acciones durante la interacción con el curso y a la estrategia de aprendizaje activa. Esto se consigue mediante la separación entre el contenido de los cursos y la estructura de los mismos, articulándose ésta última como un conjunto de tareas y reglas docentes que reflejan los objetivos propuestos por el profesor.
Leer menos