Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Taxonomias e consideraçóes metodológicas sobre Testes de Usabilidade em sistemas interativos multimedia. 'Taxonomías y consideraciones metodológicas sobre Tests de Usabilidad en sistemas interactivos multimedia'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91919
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113014548.pdf (3.073Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Monguet Fierro, Josep Maria; Pereira, Hernane B. B.
Fecha:
2000
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 85-106
Resumen:

Se presenta un estudio que pretende contribuir con conceptos y taxonomías en el desarrollo de una metodología de estructuración, implantación y aplicación de Tests de Usabilidad en sistemas interactivos multimedia en la educación a distancia. Se presenta un estudio de caso llamado 'Metodología GIM para la formación a distancia', desarrollado por el 'Grup de Recerca Escola Multimedia UPC' (Universistat Politécnica de Catalunya). Se explica la naturaleza de los test utilizados: semánticos y sintácticos. Éstos pretenden verificar la corrección de problemas para mejorar y optimizar un producto. Se presentan las fases del proyecto, las consideraciones metodológicas para los procedimientos de aplicación de Tests de Usabilidad y las aplicaciones de éstos.

Se presenta un estudio que pretende contribuir con conceptos y taxonomías en el desarrollo de una metodología de estructuración, implantación y aplicación de Tests de Usabilidad en sistemas interactivos multimedia en la educación a distancia. Se presenta un estudio de caso llamado 'Metodología GIM para la formación a distancia', desarrollado por el 'Grup de Recerca Escola Multimedia UPC' (Universistat Politécnica de Catalunya). Se explica la naturaleza de los test utilizados: semánticos y sintácticos. Éstos pretenden verificar la corrección de problemas para mejorar y optimizar un producto. Se presentan las fases del proyecto, las consideraciones metodológicas para los procedimientos de aplicación de Tests de Usabilidad y las aplicaciones de éstos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; taxonomía; enseñanza superior; elaboración de tests; evaluación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.