Taxonomias e consideraçóes metodológicas sobre Testes de Usabilidade em sistemas interativos multimedia. 'Taxonomías y consideraciones metodológicas sobre Tests de Usabilidad en sistemas interactivos multimedia'
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 85-106Resumen:
Se presenta un estudio que pretende contribuir con conceptos y taxonomías en el desarrollo de una metodología de estructuración, implantación y aplicación de Tests de Usabilidad en sistemas interactivos multimedia en la educación a distancia. Se presenta un estudio de caso llamado 'Metodología GIM para la formación a distancia', desarrollado por el 'Grup de Recerca Escola Multimedia UPC' (Universistat Politécnica de Catalunya). Se explica la naturaleza de los test utilizados: semánticos y sintácticos. Éstos pretenden verificar la corrección de problemas para mejorar y optimizar un producto. Se presentan las fases del proyecto, las consideraciones metodológicas para los procedimientos de aplicación de Tests de Usabilidad y las aplicaciones de éstos.
Se presenta un estudio que pretende contribuir con conceptos y taxonomías en el desarrollo de una metodología de estructuración, implantación y aplicación de Tests de Usabilidad en sistemas interactivos multimedia en la educación a distancia. Se presenta un estudio de caso llamado 'Metodología GIM para la formación a distancia', desarrollado por el 'Grup de Recerca Escola Multimedia UPC' (Universistat Politécnica de Catalunya). Se explica la naturaleza de los test utilizados: semánticos y sintácticos. Éstos pretenden verificar la corrección de problemas para mejorar y optimizar un producto. Se presentan las fases del proyecto, las consideraciones metodológicas para los procedimientos de aplicación de Tests de Usabilidad y las aplicaciones de éstos.
Leer menos