Una organización de los recursos de Internet para la enseñanza a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 51-73Resumen:
En el contexto de la educación a distancia, se defiende que el buen uso de los recursos disponibles en Internet es uno de los principales factores que caracteriza una ventaja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). Se pretende con ello mejorar dicha calidad y facilitar los procesos de gestión que conlleva la enseñanza a distancia. La propuesta combina el uso de recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).
En el contexto de la educación a distancia, se defiende que el buen uso de los recursos disponibles en Internet es uno de los principales factores que caracteriza una ventaja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). Se pretende con ello mejorar dicha calidad y facilitar los procesos de gestión que conlleva la enseñanza a distancia. La propuesta combina el uso de recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).
Leer menos