Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Una organización de los recursos de Internet para la enseñanza a distancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91917
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113014544.pdf (3.564Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Boticario, Jesús; Gaudioso Vázquez, Elena; Hernández del Olmo, Félix
Fecha:
2000
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2000, v. 3, n. 1, junio ; p. 51-73
Resumen:

En el contexto de la educación a distancia, se defiende que el buen uso de los recursos disponibles en Internet es uno de los principales factores que caracteriza una ventaja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). Se pretende con ello mejorar dicha calidad y facilitar los procesos de gestión que conlleva la enseñanza a distancia. La propuesta combina el uso de recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).

En el contexto de la educación a distancia, se defiende que el buen uso de los recursos disponibles en Internet es uno de los principales factores que caracteriza una ventaja relativa en la calidad de la enseñanza a distancia ofertada. Se propone una organización concreta de los recursos disponibles que pretende satisfacer cada una de las necesidades identificadas de los distintos protagonistas del proceso formativo (profesores, tutores y alumnos). Se pretende con ello mejorar dicha calidad y facilitar los procesos de gestión que conlleva la enseñanza a distancia. La propuesta combina el uso de recursos tradicionales (foros, listas de correo, etc.) con los últimos servicios disponibles (espacios de trabajo cooperativo, grupos temporales o efímeros de discusión, páginas anotadas, etc.).

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; medios de enseñanza; nuevas tecnologías; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.