Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91908
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113014509.pdf (166.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Callejo Gallego, Manuel Javier; Aguado Odina, María Teresa; Ballesteros Velázquez, Belén; Gil Jaurena, Inés; López Pérez, Beatriz Soledad
Fecha:
2001
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 35-50
Resumen:

Se plantea la cuestión de si es posible establecer un sistema único de indicadores de calidad para todas las universidades. Se defiende que los indicadores habitualmente utilizados para estimar la calidad de la enseñanza universitaria, no pueden ser aplicados sin más a la modalidad universitaria a distancia. Se analiza cómo los indicadores no son unívocos ni análogos, ya que exigen interpretaciones y juicios diferentes cuando son aplicados a una u otra modalidad de enseñanza. Por último, se proponen indicadores especializados que puedan tener en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza impartida a distancia.

Se plantea la cuestión de si es posible establecer un sistema único de indicadores de calidad para todas las universidades. Se defiende que los indicadores habitualmente utilizados para estimar la calidad de la enseñanza universitaria, no pueden ser aplicados sin más a la modalidad universitaria a distancia. Se analiza cómo los indicadores no son unívocos ni análogos, ya que exigen interpretaciones y juicios diferentes cuando son aplicados a una u otra modalidad de enseñanza. Por último, se proponen indicadores especializados que puedan tener en cuenta los aspectos específicos de la enseñanza impartida a distancia.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; indicador; enseñanza a distancia; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.