Evaluación de programas de educación a distancia
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 1, junio ; p. 9-34Resumen:
Se defiende que entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. Esta evaluación ha de abarcar desde el diagnóstico previo hasta la planificación, el proceso de aplicación y los resultados, sean éstos previstos o no. Además de los materiales didácticos y el proceso estricto de enseñanza-aprendizaje, hay que añadir la evaluación de la actividad desarrollada por los docentes tutores y por el conjunto de la institución educativa.
Se defiende que entre las características específicas de la educación a distancia destaca la necesidad de evaluación, como parte fundamental de la planificación previa y del necesario control de procesos y resultados. Esta evaluación ha de abarcar desde el diagnóstico previo hasta la planificación, el proceso de aplicación y los resultados, sean éstos previstos o no. Además de los materiales didácticos y el proceso estricto de enseñanza-aprendizaje, hay que añadir la evaluación de la actividad desarrollada por los docentes tutores y por el conjunto de la institución educativa.
Leer menos