Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación a distancia en prisión : estudio de los alumnos de la UNED internos en centros penitenciarios

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91906
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113014038.pdf (510.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Viedma Rojas, Antonio
Fecha:
2003
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2003, v. 6, n. 2, diciembre ; p. 97-120
Resumen:

La educación a distancia supone la ruptura de la relación directa y continuada entre profesor y alumno, reduciéndose las formas de comunicación y apoyos académicos (tutores, mediadores, materiales didácticos, etc.). La autonomía del alumno se convierte en la clave. La prisión, a pesar de ser un espacio fuertemente cerrado al exterior, permite aplicar el modelo propuesto por la enseñanza a distancia. Se analiza la aplicación del modelo de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en prisión partiendo de los datos obtenidos en un estudio realizado sobre el alumnado interno en centros penitenciarios. A través de las condiciones del contexto, las características de los alumnos y sus expectativas, se comprueba la adecuación y dificultades del modelo en este complejo espacio.

La educación a distancia supone la ruptura de la relación directa y continuada entre profesor y alumno, reduciéndose las formas de comunicación y apoyos académicos (tutores, mediadores, materiales didácticos, etc.). La autonomía del alumno se convierte en la clave. La prisión, a pesar de ser un espacio fuertemente cerrado al exterior, permite aplicar el modelo propuesto por la enseñanza a distancia. Se analiza la aplicación del modelo de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en prisión partiendo de los datos obtenidos en un estudio realizado sobre el alumnado interno en centros penitenciarios. A través de las condiciones del contexto, las características de los alumnos y sus expectativas, se comprueba la adecuación y dificultades del modelo en este complejo espacio.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; prisión; preso; desfavorecido social; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.