Juego, material didáctico y juguetes en la primera infancia
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Participación educativa. 2009, n. 12 ; p. 194-206Resumen:
Se afirma que 'el jugar' define tanto a los seres humanos como 'el hacer', 'el saber' y 'el saber que se sabe'. No solo es universal la tendencia y la necesidad de jugar de las criaturas de cualquier cultura, a cualquier edad, también el modo de hacerlo. Muchos juegos son compartidos por pueblos entre los que no existe una influencia cultural concreta ni una comunicación probada. El juego como realidad antropológica es una constante intercultural de la especie humana.
Se afirma que 'el jugar' define tanto a los seres humanos como 'el hacer', 'el saber' y 'el saber que se sabe'. No solo es universal la tendencia y la necesidad de jugar de las criaturas de cualquier cultura, a cualquier edad, también el modo de hacerlo. Muchos juegos son compartidos por pueblos entre los que no existe una influencia cultural concreta ni una comunicación probada. El juego como realidad antropológica es una constante intercultural de la especie humana.
Leer menos