Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Museo del Niño, 1987-2009

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91896
Texto completo:
http://www.museodelnino.es/artic ...
Ver/Abrir
00820113014490.pdf (2.092Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Peralta Juárez, Juan
Fecha:
2009
Publicado en:
Participación educativa. 2009, n. 12 ; p. 182-193
Resumen:

Se describe la génesis del Museo Pedagógico y de la Infancia de Castilla La Mancha cuyo objeto de estudio es el niño en todas sus vertientes culturales y materiales así como la Historia de la educación en Castilla La Mancha. Se hace un recorrido por la historia del Museo desde la incorporación de su director, Juan Peralta Juárez, al claustro del Colegio Público Benjamín Palencia de Albacete; la búsqueda de material escolar, la adaptación de los sótanos del colegio para albergar el Museo del Niño, la ampliación constante de fondos, los contactos institucionales y la organización de actividades culturales de todo tipo que han culminado, tras 22 años de trabajos, con la finalización del proyecto de ampliación y rehabilitación de una sede que dispondrá de veinte salas de exposiciones y un centro de documentación al servicio de la formación e investigación por parte del profesorado y de los estudiosos del tema.

Se describe la génesis del Museo Pedagógico y de la Infancia de Castilla La Mancha cuyo objeto de estudio es el niño en todas sus vertientes culturales y materiales así como la Historia de la educación en Castilla La Mancha. Se hace un recorrido por la historia del Museo desde la incorporación de su director, Juan Peralta Juárez, al claustro del Colegio Público Benjamín Palencia de Albacete; la búsqueda de material escolar, la adaptación de los sótanos del colegio para albergar el Museo del Niño, la ampliación constante de fondos, los contactos institucionales y la organización de actividades culturales de todo tipo que han culminado, tras 22 años de trabajos, con la finalización del proyecto de ampliación y rehabilitación de una sede que dispondrá de veinte salas de exposiciones y un centro de documentación al servicio de la formación e investigación por parte del profesorado y de los estudiosos del tema.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; infancia; museo
Otras Materias:
Museo Pedagógico y de la Infancia de Castilla La Mancha
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.