Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallejo Gallego, Manuel Javierspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 68spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol4-2/estudio_cohorte.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91874
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl abandono es una de las principales amenazas con las que se encuentra la enseñanza a distancia, especialmente en comparación con las universidades presenciales. Su análisis frecuentemente parte de los mismos procedimientos para ambos tipos de enseñanza. Así, se suele considerar como abandono aquella situación en la que un alumno, que estaba matriculado durante un curso, deja de estarlo al siguiente. Se argumenta que tal concepción temporal parece distanciarse del sistema del tiempo imperante en la enseñanza a distancia, proyectado más a largo plazo y siempre abierto a las irrupciones de las circunstancias vitales (familiares, laborales, etc.) de sus estudiantes. Por ello, se realiza una aproximación al abandono a través de un estudio que aborda la evolución de los estudiantes desde el largo plazo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 2, diciembre ; p. 33-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectestudio longitudinalspa
dc.titleEstudio de cohorte de estudiantes de la UNED : una aproximación al análisis del abandonospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111027spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem