Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de cohorte de estudiantes de la UNED : una aproximación al análisis del abandono

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91874
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...
Ver/Abrir
00820113014448.pdf (730.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Callejo Gallego, Manuel Javier
Fecha:
2001
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2001, v. 4, n. 2, diciembre ; p. 33-69
Resumen:

El abandono es una de las principales amenazas con las que se encuentra la enseñanza a distancia, especialmente en comparación con las universidades presenciales. Su análisis frecuentemente parte de los mismos procedimientos para ambos tipos de enseñanza. Así, se suele considerar como abandono aquella situación en la que un alumno, que estaba matriculado durante un curso, deja de estarlo al siguiente. Se argumenta que tal concepción temporal parece distanciarse del sistema del tiempo imperante en la enseñanza a distancia, proyectado más a largo plazo y siempre abierto a las irrupciones de las circunstancias vitales (familiares, laborales, etc.) de sus estudiantes. Por ello, se realiza una aproximación al abandono a través de un estudio que aborda la evolución de los estudiantes desde el largo plazo.

El abandono es una de las principales amenazas con las que se encuentra la enseñanza a distancia, especialmente en comparación con las universidades presenciales. Su análisis frecuentemente parte de los mismos procedimientos para ambos tipos de enseñanza. Así, se suele considerar como abandono aquella situación en la que un alumno, que estaba matriculado durante un curso, deja de estarlo al siguiente. Se argumenta que tal concepción temporal parece distanciarse del sistema del tiempo imperante en la enseñanza a distancia, proyectado más a largo plazo y siempre abierto a las irrupciones de las circunstancias vitales (familiares, laborales, etc.) de sus estudiantes. Por ello, se realiza una aproximación al abandono a través de un estudio que aborda la evolución de los estudiantes desde el largo plazo.

Leer menos
Materias (TEE):
abandono de estudios; enseñanza a distancia; enseñanza superior; estudio longitudinal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.