Mostrar el registro sencillo del ítem
Who is afraid of constructivism?
dc.contributor.author | Dabrowska, Ewa | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 301 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91861 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238559 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'The debate on language acquisitions: constructivism versus innatism'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Tanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 297-301 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | abstracción | spa |
dc.subject | generalización | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.title | Who is afraid of constructivism? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011797238559 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |