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Who is afraid of constructivism?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/91861
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Dabrowska, Ewa
Fecha:
2011
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 297-301
Resumen:

Tanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición.

Tanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición.

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Materias (TEE):
desarrollo del lenguaje; abstracción; generalización; primera infancia
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