@article{11162/91861, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/91861}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238559}, abstract = {Tanto los investigadores generativistas como constructivistas coinciden en que los niños son capaces de formar abstracciones y de producir emisiones novedosas gramaticalmente estructuradas. Sin embargo, difieren en su visión sobre la naturaleza de las generalizaciones tempranas: los generativistas asumen que las representaciones lingüísticas parecidas a las adultas están presentes desde edades tempranas, mientras que los constructivistas argumentan que los niños comienzan con esquemas de bajo nivel, relativamente específicos, y que gradualmente extraen esquemas más abstractos. Se argumenta que existe considerable evidencia empírica en apoyo de esta segunda posición.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 297-301}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {abstracción}, keywords = {generalización}, keywords = {primera infancia}, title = {Who is afraid of constructivism?}, doi = {10.1174/021037011797238559}, author = {Dabrowska, Ewa}, }