The constructivist approach
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 281-296Resumen:
Se esboza la perspectiva constructivista (una teoría basada en el uso) del desarrollo del lenguaje en niños. Se argumenta que las abstracciones lingüísticas emergen de la interacción entre los deseos de los niños por comunicarse, sus capacidades socio-cognitivas para leer las intenciones y un análisis distribucional de lo que el niño escucha. Se ilustra la perspectiva analizando: el desarrollo de la formación de constituyentes; las marcas de inflexión; las construcciones a nivel de emisión; y las construcciones sintácticas más complejas como las frases subordinadas. También se abordan algunos de los errores típicos que comenten los niños de habla inglesa. Se concluye destacando las cuestiones por resolver desde dicha perspectiva constructivista.
Se esboza la perspectiva constructivista (una teoría basada en el uso) del desarrollo del lenguaje en niños. Se argumenta que las abstracciones lingüísticas emergen de la interacción entre los deseos de los niños por comunicarse, sus capacidades socio-cognitivas para leer las intenciones y un análisis distribucional de lo que el niño escucha. Se ilustra la perspectiva analizando: el desarrollo de la formación de constituyentes; las marcas de inflexión; las construcciones a nivel de emisión; y las construcciones sintácticas más complejas como las frases subordinadas. También se abordan algunos de los errores típicos que comenten los niños de habla inglesa. Se concluye destacando las cuestiones por resolver desde dicha perspectiva constructivista.
Leer menos