Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoeper, Thomasspa
dc.contributor.authorPérez Leroux, Ana Teresa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 279-280spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91859
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238612
dc.descriptionMonográfico con el título: 'The debate on language acquisitions: constructivism versus innatism'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas teorías del desarrollo temprano del lenguaje difieren en el grado de abstracción que se les otorga a las etapas tempranas, y en las premisas adoptadas con respecto a la relación léxico-sintaxis. El paradigma asociado con el generativismo y la hipótesis de la continuidad atribuyen la complejidad y abstracción de las producciones tempranas al acceso al conocimiento innato de la estructura. El paradigma generalmente identificado con el constructivismo y un enfoque de aprendizaje general asumen que la complejidad es una propiedad que surge a partir de la experiencia. Se analizan los datos de productividad en la negación temprana, en el crecimiento de la capacidad para la recursión sintáctica y en las construcciones de elipsis. Asimismo, se examina la noción de fusión ('merge') y composicionalidad y su papel explicativo del lenguaje y del desarrollo lingüístico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 263-280spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectabstracciónspa
dc.titleSimplicity and complexity in child language and its explanationspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111027spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037011797238612


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem