Mostrar el registro sencillo del ítem
Simplicity and complexity in child language and its explanation
dc.contributor.author | Roeper, Thomas | spa |
dc.contributor.author | Pérez Leroux, Ana Teresa | |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 279-280 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/91859 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037011797238612 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'The debate on language acquisitions: constructivism versus innatism'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las teorías del desarrollo temprano del lenguaje difieren en el grado de abstracción que se les otorga a las etapas tempranas, y en las premisas adoptadas con respecto a la relación léxico-sintaxis. El paradigma asociado con el generativismo y la hipótesis de la continuidad atribuyen la complejidad y abstracción de las producciones tempranas al acceso al conocimiento innato de la estructura. El paradigma generalmente identificado con el constructivismo y un enfoque de aprendizaje general asumen que la complejidad es una propiedad que surge a partir de la experiencia. Se analizan los datos de productividad en la negación temprana, en el crecimiento de la capacidad para la recursión sintáctica y en las construcciones de elipsis. Asimismo, se examina la noción de fusión ('merge') y composicionalidad y su papel explicativo del lenguaje y del desarrollo lingüístico. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2011, v. 34, n. 3 ; p. 263-280 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | abstracción | spa |
dc.title | Simplicity and complexity in child language and its explanation | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037011797238612 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |