Monitores : mayores con pequeños
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2011, n. 129, septiembre-octubre ; p. 26-32Resumen:
Se presenta un proyecto desarrollado en el año 2003-2004 en la escuela Nuestra Señora de Gracia (Málaga), centro en el que la mayoría de las familias tienen graves carencias sociales. Este proyecto se sustenta en el desarrollo de cuatro pilares básicos: mejora de la convivencia y el clima escolar; desarrollo de la identidad y la autoestima de los niños y niñas; adaptación del curriculum a las necesidades y realidades de los pequeños y mejora de las relaciones con el entorno dentro de un clima de apertura, respeto y reconocimiento, considerando la salida al entorno como un recurso inexcusable para el desarrollo de estos pilares.
Se presenta un proyecto desarrollado en el año 2003-2004 en la escuela Nuestra Señora de Gracia (Málaga), centro en el que la mayoría de las familias tienen graves carencias sociales. Este proyecto se sustenta en el desarrollo de cuatro pilares básicos: mejora de la convivencia y el clima escolar; desarrollo de la identidad y la autoestima de los niños y niñas; adaptación del curriculum a las necesidades y realidades de los pequeños y mejora de las relaciones con el entorno dentro de un clima de apertura, respeto y reconocimiento, considerando la salida al entorno como un recurso inexcusable para el desarrollo de estos pilares.
Leer menos