El docente desde la perspectiva del desarrollo curricular, organizativo y profesional
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev61 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2002, v. 6, n. 1-2 ; 13 p.Resumen:
Se presenta la función del docente desde la perspectiva del desarrollo curricular, organizativo y profesional. Se analiza la posibilidad que tienen los integrantes del centro de decidir y llevar a la práctica decisiones relacionadas con la vida cotidiana del centro, según la cultura o culturas que orientan el modo de entender la escuela. Se llega a la conclusión de que la especificidad del centro educativo, considerado como confluencia de aspectos de ámbito organizativo, curricular y profesional, se ha de inscribir en espacios más amplios y generales de conocimiento.
Se presenta la función del docente desde la perspectiva del desarrollo curricular, organizativo y profesional. Se analiza la posibilidad que tienen los integrantes del centro de decidir y llevar a la práctica decisiones relacionadas con la vida cotidiana del centro, según la cultura o culturas que orientan el modo de entender la escuela. Se llega a la conclusión de que la especificidad del centro educativo, considerado como confluencia de aspectos de ámbito organizativo, curricular y profesional, se ha de inscribir en espacios más amplios y generales de conocimiento.
Leer menos